La idea de comenzar con este importante emprendimiento surge en el año 1995, en un viaje que el Presidente de la empresa, el señor Raúl Mario Viada, propietario de una empresa de transporte NACIONAL e INTERNACIONAL, realiza a Chile, donde pudo observar como se comportaba el mercado y el precio de comercialización de la harina argentina en el país trasandino, lo que supuso en aquel momento un negocio muy atractivo, sumado a que se contaba con los medios logísticos necesarios.
En el transcurso de ese mismo año, el señor Viada vislumbra la posibilidad de adquirir un molino que estaba en venta en la provincia de San Luis, importado de Italia en los años ’80 y que no tenía prácticamente uso. La capacidad de molienda del mismo, era de 40 (cuarenta) toneladas cada 24 (veinticuatro) horas.
Durante el año 1997 se produce la compra de dicho molino, se lo desmonta y se lo traslada a la ciudad de Villa del Rosario, donde es instalado en una infraestructura creada especialmente para dicho fin, incluyendo silos de acopio, en un predio adquirido en el Parque Industrial de la mencionada localidad. La empresa se denominaría primeramente Viada Raúl y Formentelli Lucía S.H., para luego pasar a llamarse Molinos Viada S.A. El molino ya instalado (año 1998) poseía una capacidad de molienda que no lo hacía del todo rentable. Por lo tanto era indispensable aumentar la capacidad de molienda del molino a por lo menos 100 (cien) toneladas cada 24 horas. Se realiza entonces la inversión necesaria para la adaptación y adecuación del molino a las nuevas necesidades y el 22 de Diciembre del año 2000 se comienza con la molienda de trigo, tal como era su objetivo inicial. En ese momento se lanza la producción y comercialización de las harinas y del afrechillo. Con el pasar de los años, la imagen de Molinos Viada S.A. fue tomando lugar en el mercado y su venta se extendió a lo largo de todo el país. La demanda exigió la ampliación de la Industria, implicando inversión en nuevas maquinaria y tecnologías, lo cual se traduce en una reducción importante en los Costos y una mejora sustancial en la calidad de todos los productos.
Siguiendo con la visión de Expansión, la empresa, mediante los vínculos establecidos con el sector Agrícola-ganadero, detecta una importante demanda en el mercado de Nutrición Animal. Dada la estratégica ubicación Geográfica de la planta, se decide dar comienzo a la construcción de una planta de Alimentos Balanceados para Bovinos, abasteciendo de éste modo el mercado. La actual Planta, que desde hace 4 años permanece en funcionamiento, se encuentra ubicada dentro del mismo predio Industrial, con una capacidad de producción de 40 toneladas diarias.
En el transcurso de ese mismo año, el señor Viada vislumbra la posibilidad de adquirir un molino que estaba en venta en la provincia de San Luis, importado de Italia en los años ’80 y que no tenía prácticamente uso. La capacidad de molienda del mismo, era de 40 (cuarenta) toneladas cada 24 (veinticuatro) horas.
Durante el año 1997 se produce la compra de dicho molino, se lo desmonta y se lo traslada a la ciudad de Villa del Rosario, donde es instalado en una infraestructura creada especialmente para dicho fin, incluyendo silos de acopio, en un predio adquirido en el Parque Industrial de la mencionada localidad. La empresa se denominaría primeramente Viada Raúl y Formentelli Lucía S.H., para luego pasar a llamarse Molinos Viada S.A. El molino ya instalado (año 1998) poseía una capacidad de molienda que no lo hacía del todo rentable. Por lo tanto era indispensable aumentar la capacidad de molienda del molino a por lo menos 100 (cien) toneladas cada 24 horas. Se realiza entonces la inversión necesaria para la adaptación y adecuación del molino a las nuevas necesidades y el 22 de Diciembre del año 2000 se comienza con la molienda de trigo, tal como era su objetivo inicial. En ese momento se lanza la producción y comercialización de las harinas y del afrechillo. Con el pasar de los años, la imagen de Molinos Viada S.A. fue tomando lugar en el mercado y su venta se extendió a lo largo de todo el país. La demanda exigió la ampliación de la Industria, implicando inversión en nuevas maquinaria y tecnologías, lo cual se traduce en una reducción importante en los Costos y una mejora sustancial en la calidad de todos los productos.
Siguiendo con la visión de Expansión, la empresa, mediante los vínculos establecidos con el sector Agrícola-ganadero, detecta una importante demanda en el mercado de Nutrición Animal. Dada la estratégica ubicación Geográfica de la planta, se decide dar comienzo a la construcción de una planta de Alimentos Balanceados para Bovinos, abasteciendo de éste modo el mercado. La actual Planta, que desde hace 4 años permanece en funcionamiento, se encuentra ubicada dentro del mismo predio Industrial, con una capacidad de producción de 40 toneladas diarias.